Oliveira tenía entre sus planes ir al cafecito de la rue des Lombards a beber vino, mientras madame Leonie le mira la palma de la mano y le anuncia viajes y sorpresas. Para ir hasta ese café, se ha acercado hasta el puente. Luego se da cuenta de que esto es un rodeo y que le hubiera convenido más cruzar el Pont Saint-Michel y el Pont au Change.
Ver Rue des Lombards en un mapa más grande
Si uno se mete en GoogleMaps puede ver que esta calle peatonal está repleta de barcitos y es muy lógico que Oliveira elija uno de ellos para tomarse un vinito.
Fuente: Wikipedia.
Hola!, mi nombre es Lara y recién estoy ingresando al mundo cortazariano. Menuda tarea empezar con un libro tan complejo y bonito a la vez, por eso tu blog me está siendo de mucha ayuda para ambientarme en una tierra que nunca conocí pero que pienso conocer. Dejo un datito sobre esta Rue de Lombards, que supongo es de gran interés dada la alta influencia del jazz en la novela:se trata de una calle parisina famosa por ubicarse en ella tres de los más importantes clubes de jazz de Francia: Le Baiser Salé, Le Duc des Lombards y el Sunset/Sunside. Era originariamente un centro bancario en época medieval, un comercio dominado por los mercaderes Lombardos.
Gracias por permitirnos este espacio!
Saludos!